Era sábado, y el clima estaba agradable…. (Sin mucho sol, ni mucho frío); y después de enterarme que no tomaron el examen parcial de Análisis Matemático I, decidí asistir al 50 aniversario de la César Vallejo.
Llegué a as 3 de la tarde, todos ya habían jugado, estaban cansados y hasta aburridos. Al verme solo se les ocurrió: correr, para "apanarme", por no haber jugado volley ni football. En esas circunstancias ¿Qué podía hacer para calmar las desquiciadas ansias de mis compañeros de clase por golpearme entre todos???
Pues claro, pregunté de inmediato: ¿qué hay en esa extraña bolsa...?
Me respondieron, que allí estaba el traje de la "rana René"!!!...
Wau!! eso es increíble toda mi infancia vi a la "rana René" por televisión, y ahora podría tener a alguien disfrazado de está, que más le podría pedir a la vida...
... cualquier cosa menos ser YO la rana!!!!
Aunque nadie me obligó a llevar el traje, creí que era una buena forma de compensar no haber llegado temprano...
Varias veces me he preguntado, como cambia la personalidad de las personas dentro de los disfraces, es decir, estar con un traje, genera un comportamiento distinto a no estarlo... pero ¿A qué se debe...?
Al parecer el uso de disfraces o mascarás, se remonta a épocas antiguas, los romanos fueron los primeros en utilizarlas en fiestas, y desde luego, ya se conocía el poder del anonimato: la censura se desvanece, y se liberan las personas; sin embargo esto se torna paradójico, mientras tapa una identidad, simultáneamente descubre una intimidad...
Sabiendo esto, se puede hacer cosas que normalmente no ocurren. Y así fue, cuando tuvimos que hacer barras, me puse a saltar y a bailar..., solo vean las fotos:
Finalmente, terminó todo a las 7, nunca pensé saltar tanto, sinceramente me siento como si vise dejado atrás todas mis preocupaciones... (muchas), si alguien tiene la oportunidad de usar un disfraz,QUE NO LO DUDE!!!!
¿Por qué la necesidad de un disfraz para corporizar esas partes de sí mismo que habitualmente permanecen ocultas? Muy sencillo, la sociedad condena como incoherente expresiones múltiples de personalidad, es el conflicto "Pasión / razón". Con un disfraz está permitido ingresar fugazmente a un juego donde por un rato puedes ser otro. Otro que te gustaría ser, por supuesto, no en su totalidad... pero sí en fragmentos idealizados.
Para terminar, unas fotos con mis amigos del Ciclo Intensivo UNI - Cersár Vallejo.
(Lo que en verdad paso...)